Bicycle sharing systems are increasingly popular and diverse. A number of bicycles is made available for shared use by individuals who do not own any of the bicycles.
The reasons for implementing bicycle sharing systems are as numerous as the forms the systems take. Recently and most notably, municipal governments have promoted systems as part of intermodal transportation, allowing people to shift easily from other forms of transport to bicycle and back again. However, for years community groups have promoted bicycle sharing as an easily accessible alternative to motorized travel, hoping to reduce the carbon footprint of commuting as well as enable residents to become healthier through exercise.
El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la primera fase del Sistema de Transporte Público Individual
ECOBICI, que ofrecerá a los habitantes de la Ciudad de México la opción de movilidad a través de bicicletas para viajes cortos e intermodales.
El sistema cuenta con mil 114 bicicletas y 85 cicloestaciones automatizadas, dispuestas en su primera etapa, en un polígono que abarca las colonias Hipódromo, Hipódromo-Condesa, Condesa, Roma Norte, Juárez y Cuauhtémoc.
ECOBICI es una herramienta de movilidad respetuosa del medio ambiente, que permitirá a la gente desplazarse con mayor rapidez de un medio de transporte público – como el metro o Metrobús – a otro, o acercarse a sus destinos finales o intermedios.
Este sistema ha sido probado con éxito en varias ciudades alrededor del mundo como París, Milán, Oslo, Barcelona y Zaragoza, entre otras.
(Under construction)
9 comments:
Es una excelente alternativa, mejora el medio ambiente, mejora nuestra salud física y respiratoria.
Y tu foto mejora mi día :)
Un abrazo!!!!!
Excellent perspective on an excellent idea.
I like the idea of bikes in the city and a place to get one and return it. Nice photograph.
está muy buena la foto.
Ojalá que funcione el proyecto, aquí en buenosaires eso sería imposible..
saludos
Great idea, I think - it may help a bit to make the big cities friendlier.
Also I like the photo very much:)
Fantastic idea
Its also here in our country !!
Great idea but Americans may have a hard time with it.
Barcelona (www.bicing.cat), Paris and Wuhan are among other cities with bikes for the public.
Aquí en Mexico también es imposible que funcione. A ver cuantas de sus "1,114" siguen en 2 o 3 años. El costo es de 300 pesos solo para inscribirse cuando el salario mínimo es de $50 diarios. se requiere el uso de una tarjeta de crédito cuando el ciudadano promedio de la ciudad de México no la tiene. Hasta hace una semana llevaba 1,500 personas inscritas en casi 2 meses. la semana pasada súbitamente el numero de subscriptores brinco a mas de 2,000.
Necesitan mas de 22,000 subscriptores anuales durante 10 años para cubrir el gasto de 75 millones de pesos, sin incluir los gastos recurrentes, entre los que están pagarle a una empresa estadounidense para administrarlo.
En una ciudad donde es muy deficiente la recolección de basura, el alumbrado publico y en general todos los servicios públicos en un insulto gastar estas cantidades en experimentos para satisfacer el ego de los politicos y darles juguetes a los hipsters de la condesa.
Las incongruencias no terminan, es un sistema totalmente automatizado pero el servicio se suspende a las 00:30 de la mañana! ¿por que motivo?
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=251982
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