![]() |
| Rock at Luis Cabrera Square (Rock en La Roma) |
The Magic of the Cities.
Zen promotes the rediscovery of the obvious, which is so often lost in its familiarity and simplicity. It sees the miraculous in the common and magic in our everyday surroundings. When we are not rushed, and our minds are unclouded by conceptualizations, a veil will sometimes drop, introducing the viewer to a world unseen since childhood. ~ John Greer
Monday, April 26, 2010
Park in The Rock or Rock in The Park
Saturday, April 24, 2010
Flashback
![]() |
| The Flatiron Building |
The Flatiron Building was designed by Chicago's Daniel Burnham as a vertical Renaissance palazzo with Beaux-Arts styling. Unlike New York's early skyscrapers, which took the form of towers arising from a lower, blockier mass, such as the contemporary Singer Building (1902–1908), the Flatiron Building epitomizes the Chicago school conception: like a classical Greek column, its limestone and glazed terra-cotta façade is divided into a base, shaft and capital. [Wiki]
Friday, April 23, 2010
Thursday, April 22, 2010
Wednesday, April 21, 2010
Vanished
(Under construction)
Tuesday, April 20, 2010
People at The Park
(Under construction)
Monday, April 19, 2010
Sunday Afternoon
(Under construction)
Sunday, April 18, 2010
Guanajuato Hills
(Under construction)
Saturday, April 17, 2010
Trees and Clouds
(Under construction)
Friday, April 16, 2010
Pixels
(Under construction)
Thursday, April 15, 2010
Road Signs
(Under construction)
Wednesday, April 14, 2010
Dialogue With A Deaf Govern
(Under construction)
Tuesday, April 13, 2010
Graffiti Man
(Under construction)
Monday, April 12, 2010
Stone Man
(Under construction)
Sunday, April 11, 2010
Enclosed Skies
(Under construction)
Saturday, April 10, 2010
Stop
Resiste, Monsi,
resiste
Ortiz Tejeda
Me han dicho que los médicos afirman: hemos hecho todo lo
necesario, todo lo posible”. Estoy seguro de que es cierto y que
ellos, sus asistentes, enfermeras, afanadoras, saben quién eres, qué
significas, y por eso su trabajo ha sido esmerado y sin
limitaciones.
Me preocupa que agreguen: “ahora todo depende de las reacciones de su
organismo. El resultado final está en su capacidad de respuesta”.
Mala apuesta de los cientĂficos, Monsi. Los que somos mayores de 50 (¡!) ya
no podemos confiarnos en imaginarias fortalezas y, además, reconozcamos que
en tu caso tampoco hay antecedente del menor esmero en el fortalecimiento
fĂsico de tu organismo. Desde los orĂgenes, siempre fueron más importantes para
ti los crucigramas que las patinetas. Las pelĂculas de Tin Tan que una cascarita
en la chueca calle de San SimĂłn.
Hay, sin embargo, dos elementos en tu favor: hace ya mucho tiempo que has
rechazado mis rones (fĂjate que no dije Cubas) y mis vodkas. No fumas, no
inhalas, no te inyectas. Tu ingesta alimentaria es una vergĂĽenza para todo el
vecindario de la Portales. (¿DĂłnde quedĂł la Casa Neri?) Reconocerás que los
resabios evangélicos te hacen bastante morigerado y aburrido.
Pero el argumento más importante es otro: tenemos en México muchas
asignaturas pendientes para que de repente vayas a hacer mutis: impedir que
algunas fechas, como el 2 de octubre, prescriban en la conciencia de los jĂłvenes
de hoy y de mañana. Que tampoco eso acontezca con los crĂmenes de Acteal,
Aguas Blancas o Pasta de Conchos. Que Pemex no pase a ser tan mexicano
como el Banco Nacional de… Ferrocarriles Nacionales de… Wal Mart de…
Kimberly Clark de… Que el Estado mexicano sea laico no sĂłlo en la reforma
constitucional, sino en las acciones y el comportamiento cotidiano de los
gobernantes panistas y también de muchos de mi partido. Que las legislaturas
locales, a iniciativa panista (explicable), y con la complicidad (injustificable) de
muchos legisladores, también de mi partido, hayan decidido abordar la máquina
del tiempo y regresar a la Edad Media. De igual manera, tenemos pendiente la
reivindicaciĂłn merecidĂsima de algunos grandes mexicanos del pasado siglo:
Demetrio Vallejo y OthĂłn Salazar.
Precisamente por eso te insisto: resiste, Monsi. Ya para el 30 de noviembre
de 2012 no falta nada.
Pero si mis argumentos no te hacen mella, todavĂa me queda un quinto as,
obviamente irrebatible: ¿imagina lo que puede suceder si te decides a realizar un
fade out? Una esqueliza apabullante, una verdadera avalancha de elegĂas,
oraciones fĂşnebres, responsos, artĂculos de fondo, columnas, comentarios
audiovisuales, testimonios (para ahorita ya tenemos primicias publicadas o
anunciadas), tan sinceros como veraces y contundentes, caerán, como pesada
lápida, sobre ti: ¡A ver! ¿QuiĂ©n puede desmentir mi dicho, sobre lo que digo
que me dijo Carlos, conversado esa madrugada en las puertas del 62 de San
SimĂłn?
Vas a comenzar a hacer milagros tempranamente: de golpe desaparecerán
tus malquerientes (no los del Estado laico), y realizarás la multiplicación de las
coincidencias y las solidaridades.
Tu amistad ya no será incómoda, conflictiva, comprometedora. Será, al
contrario, una presumible referencia, casi una visa al mundo de la honorabilidad
y las convicciones que tan ignoto les resulta a tus inéditos deudos. Las viudas de
Colosio serán una triste minorĂa, las tuyas, hasta registro provisional como OP,
podrĂan conseguir.
Imagino algunas de las declaraciones de las doctoradas plañideras
convertidas de golpe al monsivaisismo: “En la Ăşltima cena en casa, aceptamos
que nuestras diferencias eran enormes, pero no tanto como el mutuo respeto que
nos dispensábamos”. “En la pasada entrevista que le hice, off the record, por
supuesto, me confesĂł que…” “Sus lĂşcidos y muy libres comentarios en mi
programa son prueba del compromiso de la empresa con la libertad de…”
“Reconozco que en privado siempre fui su severo crĂtico, pero como se lo
expliquĂ©, era para que no supieran que estaba con Ă©l”. “Cuándo leĂ Nuevo
catecismo para indios remisos y recientemente Apocalipstick, me di cuenta qué,
inteligentemente, habĂa aceptado todas mis sugerencias”. “Benito Juárez y Monsi
son pruebas irrefutables de nuestra capilaridad social”. “Nunca fue justo con
nuestro partido, pero en estos tiempos de libérrimas coaliciones, no le
negarĂamos una subdelegaciĂłn en Portales”. “No me responsabilicen, en el
Colegio Nacional, el Seminario y la Academia, no tengo todas la influencia que
dicen”. “En Ecatepec no somos sus fans, pero les juro que allĂ no lo hemos
excomulgado”. “Yo lo pude descubrir a tiempo: Monsiváis no es un individuo,
es un holding”.
No les des el gusto, Monsi, déjalos que se entripen con las cuartillas que te
quieren asestar, amparados en la impunidad que les garantiza que ya no puedas
ejercer el derecho de rĂ©plica. ¡Resiste, Monsi, aunque sea por joder!
¿CĂłmo va aquello de que hay hombres que luchan un dĂa y son buenos, los
que luchan un año son muy buenos, los que luchan por años son mejores, pero
los que luchan toda la vida son imprescindibles?
En verdad te lo digo (abusando yo también de que estoy temporalmente a
salvo de tus sanguazas y cuchufletas): en este tiempo de vacas flacas que
estamos viviendo, TÚ eres uno de los IMPRESCINDIBLES. (Ya tendré tiempo
de desdecirme en tu convalecencia.) Pero hoy, aunque sea por joder, resiste, Monsi, resiste.
(Under construction)
Friday, April 9, 2010
Urban Scene
Art is an invention of aesthetics, which in turn is an invention of philosophers... What we call art is a game.
Octavio Paz
Buildings designed with careful attention to aesthetics arouse and enlighten their occupants and that promotes their good health.
Robert Evans
At one of the annual conventions of the American Society for Aesthetics much confusion arose when the Society for Anesthetics met at the same time in the same hotel.
Rudolf Arnheim
New York City and Washington series continue in Sketches of Cities.
(Under construction)
Wednesday, April 7, 2010
The Mural
“The trouble with our times is that the future is not what it used to be.”
Paul Valery
(Under construction)
Tuesday, April 6, 2010
The Singer
(Under construction)
Monday, April 5, 2010
Fragments
(Under construction)
Saturday, April 3, 2010
Calles VacĂas Viernes Santo / Empty Streets Good Friday
Good Friday is a Christian holiday that commemorates the death of Jesus Christ; it takes place 2 days before Easter Sunday.
15. "Beware of false prophets, who come to you in sheep's clothing but inwardly are ravenous wolves. 16. You will know them by their fruits. Are grapes gathered from thorns, or figs from thistles? 17. So, every sound tree bears good fruit, but the bad tree bears evil fruit. 18. A sound tree cannot bear evil fruit, nor can a bad tree bear good fruit. 19. Every tree that does not bear good fruit is cut down and thrown into the fire. 20. Thus you will know them by their fruits"
Evangelio San Mateo (7:15-20)
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conocerĂ©is. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
Asà también, todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos.
El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos.
Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego.
Asà que, por sus frutos los conoceréis.
Humor by Helguera. La Jornada
Cardinal Sins: Lust, pride, greed, sloth, envy, wrath and gluttony.
(Under construction)
Friday, April 2, 2010
Street Performers


(Under construction)
Thursday, April 1, 2010
April Theme Day: Red (Simply)







(Under construction)
Wednesday, March 31, 2010
Fast Food Street Vendor

(Under construction)
Tuesday, March 30, 2010
At The Zoo

Sound the Flute!
Now it's mute.
Birds delight
Day and Night.
Nightingale
In the dale
William Blake
(Under construction)
Subscribe to:
Comments (Atom)


































